Reforestación

Programa de reforestación

El programa de reforestación tiene como objetivo plantar árboles autóctonos para rescatar la flora propia de las zonas y con ella su fauna, promoviendo la  conservación de los ecosistemas,  mejorar la calidad del aire y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.

 

Por otra parte, recuperamos espacios públicos y áreas verdes sembrando plantas ornamentales que funcionen como fuente de alimento y hogar de los pequeños polinizadores y la fauna.

 

Este programa contribuye con los Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, 13 y 15.

Grandes logros

 1ra y 2da Reforestación del cerro El Volcán

Municipio El Hatillo, Venezuela.

 

El cerro El Volcán es el más alto del Municipio El Hatillo, ubicado en el área metropolitana de Caracas, Venezuela. El 24 de abril de 1980 fue decretada Zona Protectora, bajo la custodia y control del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente publicado en Gaceta Oficial N°2606-E.

 

Antes de la jornada de reforestación, nuestro equipo realizo unas investigación para determinar las plantas endémicas de la zona, entre las que destacan el Araguaney, la Majagua y el Copei. Seguidamente recolectamos las semillas y nos preparamos para realizar la siembra. La actividad se realizo en julio del 2014 con la participación de  aproximadamente  200 personas.

 

Gracias a las alianzas con la Alcaldía de El Hatillo, Vivero La Fénix, Automercado Plaza´s, Ecoclick y otras organizaciones  se lograron conseguir 250 árboles para plantar.

 

Unos meses después, y nuevamente en coordinación con El Automercado Plaza´s, realizamos la segunda jornada de reforestación sumando 50 arboles nuevos.

 

Se le hizo seguimiento y muchos de estos arboles actualmente se encuentran grandes y fuertes, nuestro mayor logro fue volver a recuperar ese bosque y los espacios para el disfrute de espacios naturales.